Arrancó intervención del Parque Santander  Adjudicados 1.100 millones de pesos para infraestructura educativa Huila a defender el clásico ante los ‘Pijaos’ Escrito por LA NACIÓN, NEIVA

Arrancó intervención del Parque Santander

 Las labores de intervención del Parque Santander serían entregadas aproximadamente en el mes de diciembre. Con el cerramiento del Parque Santander se dio inicio al Plan Integral de Recuperación de…

Read more

Adjudicados 1.100 millones de pesos para infraestructura educativa

  Las obras se ejecutarán en los municipios de La Plata, Garzón, El Agrado, Colombia, Guadalupe, Nátaga y Rivera. La Secretaría de Educación Departamental adjudicó siete procesos de licitación por…

Read more

Huila a defender el clásico ante los ‘Pijaos’ Escrito por LA NACIÓN, NEIVA

  Obligados a ganar para alejarse del fantasma del descenso se encuentra el Atlético Huila, quien se enfrenta hoy al Deportes Tolima, en el primer clásico regional del Torneo Finalización.…

Read more

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
SECRETARIA DE HACIENDA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.