SE POSESIONARON NUEVOS SECRETARIOS EN LA ALCALDIA DE NEIVA Inicio de próximo ciclo de diálogo de paz se posterga hasta el 24 de octubre Entregaron primeras casas gratis a familias neivanas

SE POSESIONARON NUEVOS SECRETARIOS EN LA ALCALDIA DE NEIVA

 Ante el Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo se posesionaron los nuevos secretarios y directores que entran a hacer parte el Gabinete Municipal. Estos son los perfiles de los…

Read more

Inicio de próximo ciclo de diálogo de paz se posterga hasta el 24 de octubre

  El Gobierno y la guerrilla Farc retomarán sus diálogos de paz en La Habana el próximo 24 de octubre, cuatro días después de lo anunciado inicialmente, informaron hoy las…

Read more

Entregaron primeras casas gratis a familias neivanas

  El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo, sortearon las primeras 640 viviendas gratis de las 1.140 que entregará el Gobierno Nacional en…

Read more

Entregaron primeras casas gratis a familias neivanas

 

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo, sortearon las primeras 640 viviendas gratis de las 1.140 que entregará el Gobierno Nacional en Neiva.

El acto se cumplió en el proyecto Neiva Cuarto Centenario, ubicado en la Comuna Seis de Neiva, en la vía al corregimiento El Caguán, donde la Administración Municipal construye más de 4 mil soluciones habitacionales, dentro de la política pública de vivienda social, incluida en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Suárez Trujillo.

En las 1.140 viviendas gratis se invirtieron cerca de 50 mil millones de pesos, las cuales se construyen en torres de apartamentos de 56 metros cuadrados, distribuidos en sala comedor, tres habitaciones, cocina, lavadero, un baño terminado y espacio para construir un segundo. La fachada es en ladrillo a la vista, cuenta además con vías peatonales, amplias zonas verdes y parqueaderos.

Cada edificio cuenta con 5 pisos y un total de 40 apartamentos, de los cuales se construyó uno especial para personas en situación de discapacidad, con accesos a baños y habitaciones más amplias, lo que permitirá más comodidad y accesibilidad para esta población.

Con señalización vial, mejoran movilidad en la comuna Uno

Para mejorar la movilidad en la comuna Uno de la ciudad de Neiva y garantizar la seguridad de los transeúntes en este sector, se llevó a cabo la instalación de señalización horizontal y semaforización sobre la carrera Primera con calle 64.

Según explicó Edalber Muñoz, jefe de agentes de tránsito, el grupo de señalización  instaló dos semáforos necesarios para complementar la semaforización de la comuna Uno y se realizó la demarcación de pasos peatonales, con los que se garantiza la seguridad vial.

“Esta es una de las principales vías de la ciudad de Neiva y de la comuna Uno, la cual presenta una gran movilidad debido a la presencia de instituciones educativas, además la calle 64 es importante porque comunica con la comuna Nueve”. 

Muñoz indicó que estos trabajos se pudieron realizar gracias a la reciente pavimentación de la carrera Primera, que adelantó la Alcaldía de Neiva en convenio con la Gobernación del Huila.

Neiva, a punto de alcanzar la meta de renovación de licencias

Tan solo 3.014 licencias de conducción restan por renovar de las 23.186 que debían realizar este proceso en la ciudad de Neiva a partir de la implementación en todo el país de la estrategia ‘Pico y Pase’, según lo indicó el Secretario de Movilidad, Ángel Eduardo Triana Rojas.

Al respecto, el funcionario destacó la excelente dinámica con la que se ha venido acatando esta disposición por parte de los conductores quienes han acudido oportunamente a realizar el trámite de renovación y agregó, que en la Secretaría de Movilidad también se ha agilizado la atención para poder dar celeridad a esta diligencia.

Asimismo, indicó que Neiva es una de las pocas ciudades que a nivel nacional se encuentra cumpliendo con la renovación de licencias por lo que invitó a los ciudadanos cuya cédula esté terminada en cero, acudir ante esta dependencia para adelantar el respectivo proceso para validar el pase.

Recordó además, que quienes no efectúen en las fechas estipuladas la renovación, se expondrán a una sanción económica de 400 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

Alcalde asistirá a lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender

A partir de las 4:00 de la tarde y con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el Director Nacional del Sena Alfonso Prada, se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria nacional del Fondo Emprender.

Al evento que se llevará a cabo en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del Sena, también asistirá el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, quien aseguró que “esta es una excelente oportunidad para aquellas personas que de la ciudad estén adelantando proyectos como los que apoyamos desde diferentes iniciativas”, precisó.

El Fondo Emprender, es una bolsa de financiamiento o capital semilla para nuevos empresarios que busca fomentar la cultura del emprendimiento y ayuda a identificar oportunidades empresariales con el ánimo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que sean promotores de nuevos empleos y  generen sus propios ingresos.

Avanza estrategia de apropiación de Tic’s en instituciones educativas

Alrededor de 1467 docentes en el Municipio de Neiva han sido capacitados en el tema de apropiación de las Tic, con el propósito de brindar una orientación adecuada a los estudiantes en esta área y promover un uso productivo de la tecnología.

En este sentido, la Secretaria de Educación Diana Yolima Vargas Suaza, precisó que como resultado de la gestión adelantada ante el Gobierno Nacional se ha logrado dotar a las instituciones educativas con elementos como tabletas y computadores, lo que ha demandado un proceso de formación constante de los docentes.

Asimismo, aseguró que un total de 3.939 estudiantes se están favoreciendo con el uso y apropiación de nuevas tecnologías lo que ha permitido el fortalecimiento del proceso educativo y la facilitación de herramientas para aumentar sus conocimientos.

Octubre, mes de sensibilización e inclusión social

Con una serie de actividades académicas, deportivas y culturales la Secretaría de Desarrollo Social continuará en el mes de octubre con las labores de sensibilización para la inclusión social de la población de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, LGTBI, del municipio de Neiva.

En este sentido, se tiene previsto desarrollar foros y talleres dirigidos a los servidores públicos y estamentos que trabajan por los derechos humanos con el objeto de contribuir a la formulación de estrategias para disminuir la discriminación hacía esta comunidad.

Igualmente, se trabajará en la activación de la Red Municipal de Atención Inmediata de Población LGTBI para lograr una oportuna atención en la presentación de conflictos y continuar con el proceso de inclusión social.

“También vamos a tener un encuentro lúdico al parque, la presentación de una película educativa, encuentros deportivos y la realización de actividades culturales con artistas propios de nuestra comunidad”, indicó Angie Gualy, de la fundación Barba Rosa, que trabaja en articulación con la Alcaldía de Neiva.

Clientela fiel de Los Comuneros será premiada

Como parte de las estrategias que se adelantan para generar dinámica económica en el Centro Comercial Popular Los Comuneros se lleva a cabo una campaña de incentivos con la que se premia a las personas que realizan compras en esta zona de comercio.

Según explicó la administradora, Ana Yibe Figueroa Trujillo, las personas que realicen compras superiores a 20.000 pesos podrán participar mensualmente en la rifa de productos para el hogar, “le estamos apostando apremiar a nuestra clientela fiel, y la verdad es que entregamos elementos que son muy útiles para la comunidad”, indicó la administradora.

De esta manera, en 15 días será rifado un televisor y una nevera como incentivo del mes de septiembre. Al finalizar octubre se entregará una estufa y lavadora, y para el mes de noviembre se tiene previsto obsequiar una motocicleta.

Fútbol playa protagonista en Yuma Festival 2014

Los amantes del fútbol playa disfrutaron de los primeros partidos del cuadrangular que se cumple en el Malecón del río Magdalena, en el marco de Yuma Festival 2014 ‘Neiva Unida’, que realiza la Administración Municipal durante la presente semana.

El primer cotejo lo ganó 5-1 el equipo de la Alcaldía de Neiva, quien se enfrentó al quinto integrado por artesanos del Malecón. A segunda hora los exjugadores del Atlético Huila, con un contundente 7-2 le ganaron al equipo de los líderes comunitarios de la ciudad.

Hoy se jugará la segunda fecha del cuadrangular desde las 6:30 de la tarde cuando se enfrente el equipo de la Alcaldía Neiva vs Líderes Comunales y a segunda hora exjugadores del Atlético Huila y Artesanos del Malecón. La final será el próximo miércoles a las 7:00 de la noche.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
SECRETARIA DE HACIENDA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.