SE POSESIONARON NUEVOS SECRETARIOS EN LA ALCALDIA DE NEIVA Gestión del Gobernador permitió materializar corredores 4G para el Huila Alcalde de Neiva comprometido con la educación pública

SE POSESIONARON NUEVOS SECRETARIOS EN LA ALCALDIA DE NEIVA

 Ante el Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo se posesionaron los nuevos secretarios y directores que entran a hacer parte el Gabinete Municipal. Estos son los perfiles de los…

Read more

Gestión del Gobernador permitió materializar corredores 4G para el Huila

Los corredores Girardot-Neiva y Neiva-Pitalito-Mocoa –Santana,  suman 7 billones de pesos y  los tramos que involucran al Huila tendrán una inversión de más 2 billones de pesos.   El Gobernador…

Read more

Alcalde de Neiva comprometido con la educación pública

  La consolidación de un comité técnico para formular proyectos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, permitirá gestionar recursos para intervenir instituciones educativas con graves problemas de infraestructura. Necesidades…

Read more

Alcalde de Neiva comprometido con la educación pública

 El alcalde de Neiva, Pedro Suárez, hizo parte de la audiencia pública de educación y reconoció que hay varios ítems en los que se presentan falencias en el municipio.

La consolidación de un comité técnico para formular proyectos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, permitirá gestionar recursos para intervenir instituciones educativas con graves problemas de infraestructura.

Necesidades y peticiones específicamente en las áreas de infraestructura y restaurante escolar fueron expuestas por rectores, personeros y contralores estudiantiles en la audiencia pública educativa convocada por el Comité de Moralización Regional, realizada por primera vez en la ciudad de Neiva.

Frente a lo expuesto, el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo destacó la realización de este tipo de espacios de interacción al tiempo que fue enfático en afirmar que su gobierno no ha escatimado esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el municipio y habló sobre los planes y proyectos que se vienen implementando para tal fin.

En este sentido, comentó a la comunidad educativa presente en el auditorio del colegio Liceo Santa Librada donde se llevó a cabo la audiencia, que el presupuesto que se invierte en educación en Neiva corresponde a un poco más del 30 por ciento del presupuesto total del Municipio, lo que consideró como una partida importante encaminada a fortalecer la educación en todos los sentidos.

“Invertimos anualmente en educación una suma de 145 mil millones de pesos una cifra bastante considerable si la comparamos por ejemplo con lo que invertimos en otros sectores como el de la salud. Estos recursos son utilizados para cancelar la nómina de los maestros, invertir en adecuación, infraestructura, suministros y muchos otros tópicos”, precisó.

Recorte de regalías

Con referencia a los problemas de infraestructura mencionados, el burgomaestre aseguró que la Administración Municipal viene haciendo intervenciones en diferentes instituciones educativas para resolver estas carencias, pese a que estas deficiencias se vienen presentando desde mucho tiempo antes que el asumiera su mandato.

“Estos problemas en infraestructura son recurrentes y muchos de estos no han sido solucionados pensaría que por déficit administrativo. Estamos haciendo lo que legalmente y el presupuesto nos permite hacer pese a que a esta Administración le toco bailar con la más fea que fue la afectación económica generada por el recorte de regalías”, puntualizó.

De este modo, afirmó que uno de los sectores más afectados por este recorte de regalías es el de la educación, generando por ejemplo, traumatismos en la prestación del servicio de transporte y restaurante escolar que por fortuna, ya están solucionados.

Gestiones

Aunque en Neiva harían falta más de 50 mil millones de pesos para poner a punto todas las instituciones educativas en materia de infraestructura, el Alcalde de Neiva consideró que gracias a la gestión de proyectos que se ha hecho desde su gobierno se ha logrado la consecución de recursos para la construcción de 5 colegios nuevos en el Municipio, así como para sacar adelante otros temas vitales.

“Desde hace 19 años la ciudad no contaba con una institución educativa nueva y esto es un logro muy importante que va a beneficiar a 10 mil estudiantes que corresponden al 20 por ciento del total de la población urbana y rural; conseguimos además recursos para garantizar el 100 por ciento de la educación y continuaremos gestionando más recursos para tratar de darle una solución oportuna a las problemáticas presentes”, ultimó.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
SECRETARIA DE HACIENDA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.