Murió el creador de la canción 'El Preso' Yo en Colombia soy feliz, elegí estar acá: José Pékerman Anuncian refuerzo militar para zona rural de Neiva

Murió el creador de la canción 'El Preso'

  El cantante antioqueño Álvaro Velásquez, de 69 años, murió en la tarde de este jueves por un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado dos meses atrás. La familia del cantante programará…

Read more

Yo en Colombia soy feliz, elegí estar acá: José Pékerman

  “Estoy muy feliz de poder continuar con la selección de Colombia”, fue lo primero que dijo José Néstor Pékerman en su primera rueda de prensa luego del Mundial de Brasil…

Read more

Anuncian refuerzo militar para zona rural de Neiva

  El Alcalde de Neiva informó que habrá un refuerzo de 100 hombres más del Ejercito en la zona rural del Municipio, quienes se encargarán de ejecutar operativos especiales. Ante…

Read more

Anuncian refuerzo militar para zona rural de Neiva

 

El Alcalde de Neiva informó que habrá un refuerzo de 100 hombres más del Ejercito en la zona rural del Municipio, quienes se encargarán de ejecutar operativos especiales.

Ante los problemas de orden público y las continuas solicitudes de la comunidad para fortalecer la seguridad en el Municipio el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, presidió un consejo de seguridad en el que se definieron nuevas medidas para garantizar la seguridad de los neivanos.

De esta manera, en la reunión en la que participó el Ejército, la Policía Metropolitana, CTI, Fiscalía y Personería de Neiva se hizo un balance de las labores desarrolladas hasta el momento para contrarrestar las acciones extorsivas, las cuales han incrementado de manera significativa en 2014, con respecto al año anterior.

Entre tanto, el Alcalde de Neiva resaltó que las autoridades han dado resultados inmediatos, logrando la captura de 12 personas responsables de los atentados en el mes de agosto, “hemos logrado dar con la captura de 12 personas en agosto, la captura del responsable de la última extorsión y están en proceso de judicialización dos más”.

En este sentido, el burgomaestre manifestó que “se está actuando, estamos demostrando que tenemos reacción inmediata, capacidad para dar con el paradero de las personas responsables, pero desafortunadamente luchar contra el terrorismo no es fácil. Hoy quemaron nuevamente un vehículo personas que ni siquiera portaban un arma de fuego, solo fueron dos personas y causaron traumatismo en el Municipio de Neiva”.

Acciones

Como conclusiones del consejo de seguridad en lo concerniente al orden público el Mandatario Capitalino informó que 100 hombres del Ejército llegarán a Municipio para reforzar la seguridad en el área rural, asimismo se intensificaran los operativos en estos sectores y se continuaran con las labores de inteligencia militar que hasta el momento han dado positivos resultados.  

“Lo que queremos es brindarle tranquilidad a los transportadores mediante las medidas de seguridad que podamos brindarle como Gobierno Municipal, con Policía, Ejercito y  prestarle la mayor atención a estas zonas”, dijo Suárez Trujillo.

Al respecto, se definió realizar una nueva reunión con los transportadores y comerciantes para buscar más apoyo, “queremos como Municipio incrementar las recompensas, ofrecer apoyo logístico a la Policía y a los organismos de control y esperar que estas acciones tengan efecto”.

Finalmente, el Alcalde de los neivanos realizó un llamado a la comunidad para que denuncie y se sume a la lucha contra el terrorismo, “hemos tenido dificultades pero estamos trabajando intensamente, estamos realizando operativos nocturnos, dando resultados positivos en lo que tiene que ver con las capturas, pero no podemos desfallecer, sino buscar entre todos protegernos, denunciar, porque es de la única forma, así que quiero invitar a los neivanos a que nos unamos en torno a buscar una salida para poder dar resultados en la lucha contra el terrorismo”.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
SECRETARIA DE HACIENDA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.