Así está el partidor presidencial para 2018 Avanza proceso de recuperación vial en sur del Huila 400 guerrilleros de las Farc serán indultados y 15.000 procesos, archivados

Así está el partidor presidencial para 2018

A 16 meses de las elecciones, hay 20 nombres que suenan para suceder a Juan M. Santos. La lucha por el poder en 2018 comenzó. El anuncio del presidente Juan…

Read more

Avanza proceso de recuperación vial en sur del Huila

  Los trabajos incluyen el retiro del material fracturado tras intensas lluvias. El paso sigue restringido y con muchas precauciones. El secretario de Vías e Infraestructura de la Gobernación del…

Read more

400 guerrilleros de las Farc serán indultados y 15.000 procesos, archivados

En el primer informe que la Fiscalía le entregará a la Justicia Especial para la Paz hay 27.000 delitos relacionados con las Farc que dejaron, se calcula, más de 34.000…

Read more

400 guerrilleros de las Farc serán indultados y 15.000 procesos, archivados

400 guerrilleros de las Farc serán indultados y 15.000 procesos, archivados

En el primer informe que la Fiscalía le entregará a la Justicia Especial para la Paz hay 27.000 delitos relacionados con las Farc que dejaron, se calcula, más de 34.000 víctimas.

La Fiscalía General se prepara para entregar a la Jusiticia Especial para la Paz (JEP) el primer enforme elaborado con un compendio actualizado de las acciones de las Farc y las cuentas con la justicia de sus principales jefes guerrilleros. El documento del ente investigador señala que serán archivados más de 15 mil procesos y por lo menos 440 guerrilleros podrían ser cobijados con la Ley de Amnistía.

El informe, que fue realizado por un grupo asesor del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señala la existencia de 27.566 procesos en contra del grupo guerrillero, en los cuales figuran 34.238 víctimas registradas. Por estos hechos, ocurridos en medio del conflicto armado colombiano, deberán responder 37.142 guerrilleros.

Según Blu Radio, medio que tuvo acceso al documento, las acciones del grupo guerrillero tuvieron lugar así: 7.144 en Antioquia; 6.655 en Meta; 1.499 en Caquetá; 1.346 en Guaviare; 1.192 en Valle del Cauca; 954 en Putumayo; 937 en Tolima; 930 en Bogotá; 773 en Chocó; 748 en Cauca y 5.388 hechos en otras zonas del país.

(Justicia especial para la paz debe empezar ya: Fiscalía)

La cadena radial señaló que el informe da cuenta de la existencia de un total de 15.479 procesos que serán archivados y que dejaron un saldo de 17.418 víctimas. Por estos hechos debían responder 19.708 guerrilleros quienes, habría confirmado la Fiscalía, están muertos. Los casos se presentaron en Antioquia (3.822); Meta (2.941); Caquetá (1.190); Valle del Cauca (811); Bogotá (684); Cauca (600); Tolima (562); Chocó (520); Putumayo (513); Guaviare (265)  y 3.571 en otras zonas del país.

También el texto tiene información de los procesos en contra de los principales jefes guerrilleros, como Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko. El máximo líder de las Farc tendría 16 condenas por asesinato, secuestro, toma de rehenes, desplazamiento forzoso y reclutamiento de niños.Los hechos por los que fue condenado Timochenko se habrían presentado entre 2003 y 2010. En su contra existen sentencias entre los 10 y 40 años de prisión. De los 182 procesos judiciales en su contra, la mayoría (106) son por el cargo de homicidio.

Luciano Marín, alias Iván Márquez, tiene 66 medidas de aseguramiento, 132 órdenes de captura y 28 condenas. Rodrigo Granda  tiene 10 órdenes de captura y es acusado por los delitos de entrenamiento de actividades ilícitas, rebelión, enriquecimiento ilícito, reclutamiento ilícito y desaparición forzada. Fue condenado a 15 años de prisión y cuenta con cuatro medidas de detención preventiva.

En contra de Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, existen tres órdenes de captura y es buscado por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión, desaparición forzada y desplazamiento forzoso; Luis Alberto Albán Urbano, alias Marco León Calarcá, tiene 15 órdenes de captura, es señalado de los delitos de homicidio, terrorismo, rebelión, secuestro, toma de rehenes, apoderamiento de aeronaves, violación e inmunidad diplomática y concierto para delinquir y una condena a 32 años de prisión y siete medidas de aseguramiento.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

LA Y FM RADIO
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 -----------------------------------------------------------

 

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.