Desde la educación propiciaremos el desarrollo en el departamento: Gobernador ESTADIO DE FUTBOL DE NEIVA, ELEFANTE BLANCO QUE DEJÓ PEDRO HERNAN SUAREZ, EX ALCALDE,TREINTA MIL MILLONES DE PESOS COSTO TOTAL DE LA INVERSIÓN  Por malformaciones del feto, interrumpen embarazo de mujer infectada con zika El caso se presentó en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Desde la educación propiciaremos el desarrollo en el departamento: Gobernador

  El gobernador Carlos Julio González Villa instaló la Mesa Temática ‘El Camino es la Educación’, un espacio para la reflexión sobre la educación, eje trasversal del Plan de Desarrollo…

Read more

ESTADIO DE FUTBOL DE NEIVA, ELEFANTE BLANCO QUE DEJÓ PEDRO HERNAN SUAREZ, EX ALCALDE,TREINTA MIL MILLONES DE PESOS COSTO TOTAL DE LA INVERSIÓN

Treinta mil millones de pesos sería el costo total de inversión en la primera fase del estadio de fútbol. supuestamente y Según Carlos Alberto Ramos se tenia contemplado que para…

Read more

Por malformaciones del feto, interrumpen embarazo de mujer infectada con zika El caso se presentó en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Un nuevo caso de una madre gestante con zika alerta a las autoridades del departamento de Atlántico. En el hospital de Sabanalarga se le practicó la interrupción del embarazo a…

Read more

Por malformaciones del feto, interrumpen embarazo de mujer infectada con zika El caso se presentó en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Por malformaciones del feto, interrumpen embarazo de mujer infectada con zika

Un nuevo caso de una madre gestante con zika alerta a las autoridades del departamento de Atlántico. En el hospital de Sabanalarga se le practicó la interrupción del embarazo a una joven de 24 años porque los médicos encontraron que el feto, de aproximadamente cuatro meses de gestación, tenía una malformación en el cerebro.

Lo que más alertó a los médicos del hospital, es que la mujer previamente indicó que se había infectado con el virus del zika y este habría sido un posible causante de la deformidad. (Lea: INS y expertos de EE.UU. inician investigaciones en Colombia sobre el zika)

Así lo confirmó a Blu Radio el secretario de Salud del departamento, Armando De La Hoz. “La interrupción de su embarazo presentaba una malformación congénita, y se estudia si esa malformación está vinculada con zika, como ella lo afirma. Nosotros estamos registrando en nuestra base de datos para verificar si ella está en ese listado y poder buscar las muestras que se toman en todos los casos”.

 

Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y se espera el pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud en los próximos días.

Cabe recordar que hasta el momento no se ha encontrado una prueba real científica que evidencie que el virus del zika tiene estrecha relación con la microcefalia en recién nacidos o el síndrome de Guillain Barré en las personas que fueron picadas por el mosquito transmisor. De hecho este viernes la Organización Mundial de la Salud informó que en máximo dos meses se conocerá si hay o no relación entre el virus y estas enfermedades.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Salud confirmó que tres personas murieron en el país a causa de este virus que ya deja más de 25.000 infectados en Colombia.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
YAGUARÁ HUILA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

 

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

 

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.