Gobernación y MinAgriultura garantizan asistencia técnica a 13 mil productores huilenses  Santos reitera llamado a ahorrar agua por Fenómeno de El Niño El Ideam señaló que el Fenómeno de El Niño irá hasta el período septiembre-octubre.   Zona rural beneficiada con proyectos aprobados en la OCAD

Gobernación y MinAgriultura garantizan asistencia técnica a 13 mil productores huilenses

  El convenio cuenta con una inversión de 4.994 millones de pesos y se ejecutará en los 37 municipios del Huila.   La Gobernación del Huila logró consolidar un importante…

Read more

Santos reitera llamado a ahorrar agua por Fenómeno de El Niño El Ideam señaló que el Fenómeno de El Niño irá hasta el período septiembre-octubre.

Un llamado a los colombianos para seguir ahorrando agua ante las expectativas por el Fenómeno de El Niño, hizo el presidente Juan Manuel Santos . “El mensaje, la solicitud a…

Read more

Zona rural beneficiada con proyectos aprobados en la OCAD

 Dos proyectos por el orden de 1.300 millones de pesos que beneficiaran la zona rural de Neiva fueron aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD, según informó…

Read more

Zona rural beneficiada con proyectos aprobados en la OCAD

 Dos proyectos por el orden de 1.300 millones de pesos que beneficiaran la zona rural de Neiva fueron aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD, según informó la Dirección de Desarrollo Rural Integral Municipal.

 

El jefe de este despacho, Edilberto Sánchez, indicó que con el fin de beneficiar a los habitantes del campo se desarrollará primero un proyecto que consiste en un tanque elevado para mejorar la conductividad de agua en el centro poblado de Fortalecillas.

  “Dicho tanque contará con una capacidad de 400 metros cúbicos con un costo cercano a los 350 millones de pesos, estos dos proyectos ya están financiados y aprobados por la primera OCAD” aseguró el Director de Desarrollo Rural Integrado. 

  El otro proyecto consta de la construcción de un pozo profundo, planta de tratamiento y la disposición de aguas que beneficiará a más de 90 familias pertenecientes al resguardo indígena La Gabriela por valor de 846 millones de pesos, con ello se va a bombear a 170 metros de profundo y se dará el tratamiento de agua pero con energía solar.

  Al respecto, el alcalde encargado, Luis Miguel Losada Polanco resaltó la obra que se realizará en el resguardo indígena La Gabriela, la cual se convierte en un compromiso cumplido por el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo.

 

 

 

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

 

 

TU SALUDOS AQUÍ

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
 GLOBAL HITS conduce Armando Plata
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

-----------------------------------------------------------

 

 

 

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.