Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en Neiva Farc confirman que general Alzate fue hecho Realizarán mantenimiento a cruces semafóricos

Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en Neiva

 Durante el consejo metropolitano que se cumplió en el despacho del Alcalde de Neiva, le fueron entregados al Ministro de Defensa los primeros resultados de la ejecución del Plan de…

Read more

Farc confirman que general Alzate fue hecho "prisionero de guerra"

  A través de un comunicado de prensa firmado por el Estado Mayor del Bloque Iván Ríos de las Farc y divulgado en la página web de la organización, la…

Read more

Realizarán mantenimiento a cruces semafóricos

  Con el ánimo de dar una solución definitiva a los problemas de funcionamiento que se vienen presentando en algunos semáforos de la ciudad, a partir de hoy y hasta…

Read more

Realizarán mantenimiento a cruces semafóricos

 

Con el ánimo de dar una solución definitiva a los problemas de funcionamiento que se vienen presentando en algunos semáforos de la ciudad, a partir de hoy y hasta la próxima semana, se encontrarán en mantenimiento y en labores de reparación, un total de 8 intersecciones en toda la ciudad.

 

Según indicó la Secretaria de Movilidad (E), Yaneth Cecilia Meneses, entre las acciones que se van a efectuar durante este período se encuentran la instalación de controladores y cambio de pedestal. Asimismo precisó que se iniciará el montaje de una de las nuevas intersecciones sobre la carrera 52 con calle 19 del barrio Las Palmas.

 

Por tal motivo, la funcionaria recomendó a la ciudadanía estar atenta a los posibles traumatismos que puedan ocasionar estas adecuaciones y aseguró que con esta intervención se mejorará significativamente el funcionamiento de los dispositivos en las diferentes comunas.

 

Los cruces intervenidos son: Carrera 4 con calle 12 (Centro); Carrera 22 con calle 16 sur (CAI Timanco); Carrera 12 con calle 16 (Colegio Santa Librada); Carrera 16 con calle 21 (Batallón), Carrera 16 con calle 18 (Estadio de Fútbol), Avenida 26 con carrera sexta; calle 41 con carrera 16 (cerca al Éxito), Carrera primera con calle 28 (Cándido).

 

“La intervención de estos cruces responde principalmente a la implementación de un contrato en el que se contempla  la puesta en funcionamiento de la central de gestión de tráfico para la ciudad de Neiva, con conexión de 75 intersecciones semaforizadas existentes e instalación de cinco nuevas intersecciones para operar en la red de semáforos de la capital huilense”, precisó la jefe de esta dependencia.

 

Otras acciones

 

Entre tanto, la Secretaria de Movilidad (E) mencionó que en el marco de este contrato, también se vienen ejecutando acciones como la instalación de 3 nuevas intersecciones en la Carrera Primera con calle 64; Carrera 19 con calle 12 y Carrera 12 con Calle 8.

 

Por último, mencionó que para solventar los diferentes problemas presentados en los controladores, algunos con tecnología antigua y más de 18 años de uso, el equipo de obra civil ha construido 10 bases semafóricas y ha hecho el montaje de sus respectivos controladores, tareas con las que se avanzan en la implementación de la Central de Gestión de Tráfico.

 

De esta manera,  los semáforos que han sido intervenidos son: Carrera 7w con calle 21; Carrera 2 con Toma; avenida Circunvalar con Carrera 2; Carrera 5 con avenida La Toma; Avenida 26 con 7; Carrera 8 con avenida 26; Avenida 26 con 38; Carrera 7 con 50; Carrera 15 con 5 y Carrera 15 con 2.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

OTRAS NOTICIAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK

TU SALUDOS AQUÍ

 

PUBLICIDAD

ELECTROHUILA
Centro Sur Supermercado
SECRETARIA DE HACIENDA
Huila
NEIVA
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Publicidad

www.alcaldianeiva.gov.co

-----------------------------------------------------------

TURISMO HUILA

 
Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca a la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva. Para acceder al desierto mismo es necesario alquilar unos camperos especiales, que se encargarán de hacer un recorrido por las principales vías del desierto. 
 
La Represa o Embalse de Betania está ubicada a 38 Km. de Neiva, en la vía que conduce al municipio de Hobo. Su temmperatura aproximada 27 oC. Reconocida por ser una de las fuentes de energía más importantes de la región, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, el descanso y la pesca.
 
La capital del departamento del Huila está ubicada sobre la margen derecha del río Magdalena. Algunos de sus atractivos son el monumento a La Cacica Gaitana y el Parque Santander, ceñido por la catedral de la Inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.
 
Es el mayor testimonio arqueológico del país. Allí se encuentran esculturas líticas de la cultura agustiniana, y cuenta con caminos terraplenes, sarcófagos monolíticos, dólmenes, la Fuente de Lavapatas, el Alto de Lavapatas, el Bosque de las Estatuas y el Museo Arqueológico.