CONSEJO DE ESTADO HACE OFICIAL DECISIÓN DE MANTENER LA CURUL DE HÉCTOR JAVIER OSORIO ELN consulta entre sus filas si tienen a Salud Hernández Hasta no recibir los reportes semanales el grupo armado no dará declaraciones sobre el caso de la periodista. La ruta de la marihuana medicinal Aunque el Congreso le dé aval al proyecto que reglamenta su uso, aún hay escollos por superar, entre ellos renegociar con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes el cupo sobre el número de plantaciones

CONSEJO DE ESTADO HACE OFICIAL DECISIÓN DE MANTENER LA CURUL DE HÉCTOR JAVIER OSORIO

  Opa Noticias:En un fallo de 92 páginas, el Consejo de Estado desestimó las pretensiones de Ana María Rincón, quien mediante tutela, buscaba tumbar la decisión que la había apartado…

Read more

ELN consulta entre sus filas si tienen a Salud Hernández Hasta no recibir los reportes semanales el grupo armado no dará declaraciones sobre el caso de la periodista.

Una serie de trinos indican que el ELN todavía no se va a referir al caso de la desaparición Salud Hernández. Por medio del del usuario de Twitter @MiguelAtal_ELN Colombia,…

Read more

La ruta de la marihuana medicinal Aunque el Congreso le dé aval al proyecto que reglamenta su uso, aún hay escollos por superar, entre ellos renegociar con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes el cupo sobre el número de plantaciones

Si no surgen contratiempos, la plenaria de la Cámara de Representantes deberá aprobar esta semana en último debate el proyecto de ley por medio del cual se reglamenta el cultivo,…

Read more

CONSEJO DE ESTADO HACE OFICIAL DECISIÓN DE MANTENER LA CURUL DE HÉCTOR JAVIER OSORIO

 titulo noticia

Opa Noticias:En un fallo de 92 páginas, el Consejo de Estado desestimó las pretensiones de Ana María Rincón, quien mediante tutela, buscaba tumbar la decisión que la había apartado de su curul de Representante a la Cámara por estar inhabilitada a la hora de aspirar.

Aunque el fallo se había dado el 12 de mayo, solo hasta esta semana el Consejo de Estado hizo pública la respuesta a la Tutela Contra la Providencia Judicial, que había interpuesto Ana María Rincón Herrera, en su propósito de recuperar la credencial en el Congreso de la República.

La parte demandante había solicitado al Consejo de Estado suspender y dejar sin efecto “la Sentencia de 3 de agosto de 2015, proferida por la Sección Quinta del Consejo de Estado que declaró la nulidad de la elección de la Doctora Rincón Herrera como representante a la Cámara por el Departamento del Huila para el período constitucional 2014-2018 ”. Igualmente, pedía que se declarara que la exrepresentante no estaba inhabilitada y que, por ende, podía continuar con su cargo en el Legislativo.

Tras un proceso de análisis juridusprencial, y revisar los recursos presentados por la demandante, la Sección Quinta y los abogados que interpusieron la demanda de inhabilidad, la Sala Primera de de lo Contencioso Administrativo, procedió a denegar la acción de tutela. “Bastaría decir que la sentencia habla por sí sola, pues los derroteros empleados para dirimir el litigio fijado en audiencia inicial analizaron todas las aristas posibles dentro de la imparcialidad que debe caracterizar a todos juez”.

En ese sentido, el Fallo resuelve:  

Primero: deniégase la acción de tutela presentada por Ana María Rincón Herrera en contra de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, por las razones expuestas en la parte motiva de este fallo”.

Segundo: de no ser impugnada esta sentencia, remítase el expediente dentro de los diez (10) días siguientes a la honorable corte constitucional para su eventual revisión.

Tercero: ejecutoriado este proveído devuélvase a la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado el original del expediente número 11001-03-28-000-2014-00051-00, medio de control de nulidad electoral, actor Iván Medina Ninco contra Ana María Rincón Herrera, remitido por ese despacho en calidad de préstamo.

La decisión fue firmada por los consejeros Roberto Augusto Serrato, Amría Claudia Rojas, Eduardo Cifuentes y Gustavo Adolfo Cuello.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK