Desde este 3 de mayo, hombres no necesitarán libreta militar para conseguir trabajo El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que beneficiará al menos 565.000 jóvenes que se encuentran en condición de remisos y no podían acceder a un trabajo form  Brasil vs. Colombia por la eliminatoria será el 6 de septiembre en Manaos En la fecha anterior, el seleccionado tricolor recibirá a Venezuela en Barranquilla. Estado deberá pagar $5.900 millones por toma de Miraflores

Brasil vs. Colombia por la eliminatoria será el 6 de septiembre en Manaos En la fecha anterior, el seleccionado tricolor recibirá a Venezuela en Barranquilla.

La Confederación Brasilera de Fútbol informó este lunes a través de su página web que el partido entre el combinado pentacampeón del mundo y la selección Colombia, por la octava…

Read more

Estado deberá pagar $5.900 millones por toma de Miraflores

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares reparar el daño causado a familias de 26 policías secuestrados. Las FARC deberán ofrecer excusas. Con…

Read more

Desde este 3 de mayo, hombres no necesitarán libreta militar para conseguir trabajo El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que beneficiará al menos 565.000 jóvenes que se encuentran en condición de remisos y no podían acceder a un trabajo form

 Desde este 3 de mayo, hombres no necesitarán libreta militar para conseguir trabajo

Es un hecho, a partir de este 3 de mayo la libreta militar ya no será un requisito para conseguir trabajo. Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que fue aprobada por el Congreso el pasado 21 de abril que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil.

De acuerdo con el mandatario, desde este martes al menos 565.000 jóvenes entre 18 y 28 años que se encuentran en condición de remisos, podrán acceder a un empleo formal. El año pasado este sector alcanzó una tasa de desempleo del 15.3%.

Sin embargo, esto no quiere decir que no deban adquirir la libreta. En esta ley se específica que luego de ser contratado por una empresa, el joven tendrá un plazo máximo de 18 meses para pagar el documento.

La eliminación de este requisito no es el único beneficio para la población juvenil a nivel laboral. El Gobierno eximirá a las empresas del pago de cajas de compensación si le apuestan a contratar a jóvenes, lo que equivale al 4% de los salarios. 

Además, en el sector público, donde era casi imposible que un universitario accediera a una práctica laboral por la excesiva tramitomanía, se eliminará todo ese papeleo y se creará una bolsa de empleo específica para prácticas en el Estado que serán remuneradas con el salario mínimo.
 

 


COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK