Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en Neiva Neivanos se unieron para decir ‘No más violencia contra la mujer’ Realizarán mantenimiento a cruces semafóricos

Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en Neiva

 Durante el consejo metropolitano que se cumplió en el despacho del Alcalde de Neiva, le fueron entregados al Ministro de Defensa los primeros resultados de la ejecución del Plan de…

Read more

Neivanos se unieron para decir ‘No más violencia contra la mujer’

  La multitudinaria caminata 5K recorrió las principales calles de la capital huilense para promover un mensaje de respeto de los derechos de las mujeres. Hombres, mujeres, jóvenes y niños…

Read more

Realizarán mantenimiento a cruces semafóricos

  Con el ánimo de dar una solución definitiva a los problemas de funcionamiento que se vienen presentando en algunos semáforos de la ciudad, a partir de hoy y hasta…

Read more

Definen nuevas estrategias para reforzar la seguridad en Neiva

 Durante el consejo metropolitano que se cumplió en el despacho del Alcalde de Neiva, le fueron entregados al Ministro de Defensa los primeros resultados de la ejecución del Plan de Choque, estrategia de seguridad definida por el Gobierno Nacional.

 La reunión en la que participaron el Gobernador del Huila, la Policía, Ejército y los alcaldes del área metropolitana, se pudo conocer que el Municipio de Neiva ha obtenido contundentes resultados en la disminución de los delitos que comprende el plan de choque.

 El secretario de Gobierno y alcalde encargado, José Ferney Ducuara Castro indicó que “entregamos un balance positivo en un contexto general de acuerdo a las bandas que se han desarticulado, hemos reducido un 20% el hurto a residencias, un 10% el hurto a comercio y 70% hurto a personas, frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo se destaca la reducción del homicidio en un 40%, en  comercio 37% y motos de 52%”.

 El funcionario recalcó que estos resultados han sido fruto entre otras acciones de la desarticulación de dos bandas delincuencias que estaban dedicadas al hurto de apartamentos, personas,  celulares, “lo que ha permitido que la ciudadana esté un poco más segura”.

 Al respecto, el Ministro de Defensa felicitó al Comandante de la Policía Metropolitana, el Ejército y al Alcalde de Neiva por estar trabajando de manera articulada en el Plan Integral de Seguridad y señaló que los resultados de Neiva han sido de los más destacados frente a los de otras ciudades.

 “En palabras del Ministro evalúo el desempeño en seguridad  y le dio a la ciudad de Neiva una positiva calificación de 5 puntos ya que los resultados han sido contundentes”, dijo el Alcalde Encargado.

 

Acciones

 El secretario de Gobierno y alcalde encargado, José Ferney Ducuara Castro, informó que en el consejo se realizaron varias solitudes al Ministro de Defensa y se definieron nuevas acciones que permitan mejorar aún más la seguridad.

 “Vamos a reforzar el tema en la percepción de seguridad para que la comunidad se sienta mucho más segura,  que haya más presencia policiva, se va a hacer un plan patrulla, un refuerzo a los cuadrantes y se aplicará una estrategia de ambientes seguros”.

 Ducuara Castro, indicó que se  solicitó un refuerzo de 150 hombres para tener optimizado el pie de fuerza y tener presencia en cada uno de los sectores de la ciudad, igualmente se requirió la adquisición de un equipo de interceptación de llamadas y se pidió realizar un intervención inmediata en los centros carcelarios para que haya un inhibidor de celulares que no se permita las llamadas extorsivas.

 “También pedimos que se acuerde con las empresas de telefonía celular para que desde los teléfonos desde lo que se están haciendo las llamadas extorsivas sean cancelados inmediatamente. Finalmente, se solicitó se realice una intervención a la infraestructura cárcel, con el fin de solucionar la problemática carcelaria que se vive actualmente.

Noticias Barreiros Stereo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

COMPARTE CON NOSOTROS EN FACEBOOK